Chamartín para el golpe que recibe Chamberí

Chamartín para el golpe que recibe Chamberí

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó una medida por la cual las terrazas de Quevedo, Chamberí, Olvide y Ponzano estarán obligadas a cerrar a las 23 horas durante todo el periodo de invierno. Durante el periodo estival podrán abrir hasta la 1 los viernes, sábados y vísperas de festivo, pero el resto de días tendrán que volver a tener su terraza recogida y cerrada a las 23 horas. 

Esto supone un duro golpe para la economía de todos los negocios que se verán obligados a ofrecer un sólo turno de cenas en los periodos con cierre tempranero, una medida adoptada a las puertas de la campaña de Navidad, tan importante para nuestro sector y que fue apoyada por los grupos parlamentarios del Partido Popular, Ciudadanos y Partidos Socialista Oberero Español. Por su parte Más Madrid, Vox y Unidas Podemos se abstuvieron en la votación. 

 

En Chamartín de momento NO

La medida tuvo su embrión en la Junta Municipal de Chamberí que adoptó todos los pasos para su aprobación en Pleno Municipal, una medida que pretende garantizar el descanso de los vecinos. En nuestro distrito de Chamartín la Junta Municipal quiso seguir los pasos de Chamberí pero después de dos intensas reuniones con nuestras Asociaciones conseguimos parar el golpe. En principio se iba a crear una mesa de trabajo pero a la vista de nuestra movilización de momento la Junta Municipal ha dejado aparcada su propuesta de cerrar muchas terrazas de nuestro distrito a las 23 horas. Aún así no nos podemos relajar y seguiremos atentos a cualquier movimiento para volver a frenar iniciativas que atenten contra la viabilidad de nuestros negocios.