Propuesta para adelantar el cierre de las terrazas

Propuesta para adelantar el cierre de las terrazas

El coordinador de la Junta Municipal de Chamartín, convocó a la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Chamartín con Cocina para tí a la cabeza, a asociaciones vecinales y a Hostelería Madrid, para informarnos de las propuestas que quieren poner en marcha en las denominadas zonas saturadas de nuestro distrito al amparo de la nueva legislación de terrazas y tras el informe técnico remitido por el responsable de área de Vías Públicas de la Junta Municipal. 

La primera medida es adelantar el cierre de las terrazas a las 12 de la noche en periodo estacional y a las 11 durante el resto del año, una propuesta que hemos rechazado de forma frontal ya que lesionaría de forma importante lois intereses del sector afectando a su viabilidad y la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

La Junta Municipal piensa que es una que servirá para paliar el ruido que afecta al descanso vecinal, una reflexión impropia para nuestro distrito ya que como le expusimos, Chamartín es uno de los distritos de Madrid más tranquilos y con menos denuncias vecinales por el ruido de sus terrazas, una afirmación que acabó reconociendo la Junta que se escudó entonces en la indisciplina de los hosteleros por extralimitarse en la colocación del mobiliario de las terrazas saltándose la legislación, hecho también muy discutible en cuánto a su generalización. 

La segunda medida que pretende aprobar es la eliminación de las instalaciones de cerramientos y cualquier elemento anclado a pavimento, incluso para aquellos que ya tienen concedido el permiso y con la instalación ya en uso para un mayor control de las terrazas, una medida que consideramos ilógica y cuya base no se sostiene. 

La tercera medida es que no habrá una ampliación del aforo de las terrazas en esta zona, y si abriera un nuevo negocio colindando con otros establecimientos, éstos estarán obligados a reducir de forma proporcional el número de mesas y sillas en favor del nuevo establecimiento. 

Hay que recordar que la Junta Municipal de Chamartín decretó seis zonas saturadas en nuestro distrito. La parte sur del Santiago Bernabéu, Alberto Alcocer entre Condes del Val y Bolivia en ambas aceras, Las Plazas del Perú y República Dominicana y el tramo que les une en ambas aceras de Príncipe de Vergara, Félix Boix entre Paseo de la Castellana y Juan Ramón Jiménez, Corazón de María en el tramo situado entre Condes del Val y Bolivia, y la zona de Puenteáreas.

Si quieres ver si tu negocio está afectado pincha aquí para acceder al mapa. También puedes contactar con nosotros en el teléfono de la firma.